Queridos amigos:

Hoy abrimos este post con buenas noticias. Por segundo año consecutivo fuimos invitados a la Lectura Universal del Quijote en Esquivias, localidad Toledana a la que tenemos la oportunidad de asistir con asiduo.

El acto tuvo lugar el 22 Abril en la emblemática iglesia del Convento de los Capuchinos. Salimos de Madrid sobre las 15:00 p.m para poner rumbo a Esquivias. Durante el trayecto, disfrutamos junto a nuestros invitados de la obra “Don Quijote de la Mancha“. Una vez llegamos a nuestro destino tuvimos la oportunidad de compartir un saludo cordial con nada más y nada menos que 24 representantes diplomáticos (24 países), con la Alcaldesa, empresarios de la zona y la vicepresidente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García.

Lectura Universal del Quijote  _DSC7388

Durante el acto, 24 países leyeron un fragmento de la obra de Cervantes en su lengua vernácula como acto simbólico de unión ante una obra universal que sobrepasó nuestras fronteras, convirtiéndose en un referente literario de escala mundial.

A la vuelta pudieron disfrutar nuestros invitados de Spanish Music, un viaje musical que recorre la geografía española y que fusiona música,canto y danza que cada región española.

La obra maestra de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”, fue editada en el año 1605, sin embrago sigue vigente en nuestros días 🙂

firma cervantes