A continuación, os dejamos una lista de consejos caseros que os ayudarán a saber como cuidar del medioambiente:

  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando: Algunos aparatos aunque estén apagados siguen consumiendo energía, desconéctalos. Siempre ponemos como ejemplo el televisor, aunque veamos la luz roja el aparato sigue conectado consumiendo energía de manera pasiva.
  • Utiliza sólo los electrodomésticos que necesites: dejemos a un lado los cepillos de dientes eléctricos, abrelatas y otros aparatos que funcionen de manera eléctrica y que no necesitemos.
  • Conecta los aparatos directamente a la red: las pilas son una fuente importante de contaminación, mucha gente las tira a la basura y no sabe realmente las consecuencias que puede tener sobre el medioambiente ¡Precaución!
  • Utiliza bombillas LED: duran más que las bombillas tradicionales y nos ofrecen la misma cantidad de luz, lo que supone un ahorro económico. Además, estaremos colaborando con el medioambiente ¿Qué más podemos pedir?
  • Medicamentos que caducan: es raro que esto pase, pero si es así, nunca los tires a la basura ni al WC, simplemente dirígete a tu farmacia más cercana. Ellos recogerán el medicamento y se harán cargo de él. Tú habrás hecho una buena acción por el medioambiente.
  • No utilices tu vehículo para “ir a comprar el pan”: no estés atado a tu vehículo para desplazarte a cualquier lado, camina si puedes, disfruta de lo que te rodea, haz ejercicio subiendo las escaleras… No gastarás energía y fortalecerás tu salud. Adelante ¡todo son ventajas!
  • Cierra el grifo cuando no lo utilices: A veces lo dejamos correr mientras nos lavamos los dientes o nos duchamos. Si quieres ahorrar, toma nota, ya que hablamos de ahorros de entre 50-90L mensuales por cada miembro familiar.
  • Utiliza bolsas ecológicas: No nos cuesta nada, tienen la misma utilidad y haremos una buena acción sobre el medioambiente.

Nos hemos enfocado en acciones cotidianas, sobre las que verdaderamente podemos tener impacto. Muchos de estos puntos ya los conocemos, pero a veces por desinterés nos olvidamos de algo tan importante como lo es de cuidar del medioambiente, de nuestro futuro y de las próximas generaciones. Debemos ser socialmente responsables.

¿Has visto la obra de teatro que ofrecemos a bordo de Teatro Bus sobre medioambiente? Infórmate en el siguiente enlace: http://teatrobus.com/obra-de-teatro-medio-ambiente

Entérate de las últimas novedades de Teatro Bus en:

Facebook: https://www.facebook.com/teatrobus/

Twitter: https://twitter.com/teatrobus

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/teatro-bus-2233028b